Menu
Próximas actividades en FIDE
Ciclo de Sesiones Online: Gobierno Corporativo en tiempos del Covid19. 2ª sesión: Análisis regulatorio en materia concursal y preconcursal y la responsabilidad de los administradores
Información básica
el Jueves, 14 de Mayo 2020, 12:30 - 14:00
Plataforma online Microsoft Teams
Descripción
Fide celebra esta sesión del ciclo de sesiones mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar participación a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
Amanda Cohen, Magistrada especialista mercantil. Asesora de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional, Ministerio de Justicia. Miembro del Consejo Académico de Fide
Pedro Portellano, Of Counsel en J&A Garrigues. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid.

Moderador: Rafael Mateu de Ros, Socio Fundador de Ramón y Cajal Abogados. Presidente de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de Bankinter, S.A. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos
En esta sesión profundizaremos en las modificaciones que la legislación de urgencia ha introducido en materia concursal y preconcursal y la responsabilidad de los administradores en el nuevo escenario normativo. Por su parte, Pedro Portellano, socio de Garrigues Abogados y también Catedrático de Derecho Mercantil, analizara determinados aspectos íntimamente relacionados con la crisis de la pandemia: los planes de retribución a medio y largo plazo de los consejeros ejecutivos y altos directivos pueden verse severamente afectados ante la evidencia de que muchos de los objetivos y parámetros a los que los planes están referenciados y las dificultades que supone aprobar un restatement de los planes en vigor; por otro lado, la creación de instrumentos de pago en acciones a consejeros y directivos -y de indemnizaciones por cambio de control, así como la ampliación de las pólizas de seguros de responsabilidad civil, han sido en anteriores crisis ejemplos de poison pills destinadas a obstaculizar la toma de control hostil derivada del hundimiento de la cotización de las acciones de muchas sociedades.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online. Si precisas algún tipo de asistencia con el seguimiento de la sesión por razones tecnológicas también podemos ayudarte.

Horario: La sesiones se desarrollarán de las 12.30 a 14.00 horas, en la plataforma online Microsoft Teams.














Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss