Ciclo de Sesiones Online: Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal- 1ª sesión: Medidas de prevención del fraude fiscal
el Miércoles, 2 de Diciembre 2020, 16:00 - 17:30
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra este ciclo de dos sesiones mediante la plataforma online de Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos del Ciclo:
Destinaremos este ciclo de sesiones al análisis del Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego. Abordaremos en la primera sesión las Medidas que introduce en Proyecto de Ley y en la segunda las Medidas relativas al procedimiento tributario y otras.

Ponentes:
• Carlos Gómez Jiménez, Subdirector General de Tributos, Ministerio de Hacienda
• Alberto Monreal, Socio responsable de Procedimiento Tributario y Fiscalidad indirecta, PwC Tax & Legal Services S.L.
• Salvador Ruiz Gallud, Socio, Equipo Económico

Moderador: Fernando Serrano Antón, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Universidad Complutense de Madrid. EU Jean Monnet Chair - Tax Governance and Fiscal Transparency, Miembro del Consejo Académico de Fide.

Directores Foro Fiscalidad y Actividad Económica:

• Miguel Cruz Amorós, Of Counsel, PWC. Consejero de JAJ & Asociados. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Santos De Gandarillas Martos, Magistrado Sala de lo Contencioso-administrativo, Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Fernando Serrano Antón, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Universidad Complutense de Madrid . EU Jean Monnet Chair - Tax Governance and Fiscal Transparency, Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Metodología: La dinámica de celebración de la sesión respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración on line.

2ª Sesion del ciclo: 17 de Diciembre: Medidas relativas al procedimiento tributario y otras