Ciclo de sesiones online: La reactivación de la actividad judicial como consecuencia del coronavirus. Cuestiones básicas de desarrollo- 2ª Sesión
el Miércoles, 17 de Junio 2020, 16:30 - 18:00
Plataforma online Microsoft Teams
Fide celebra este ciclo de dos sesiones mediante la plataforma Microsoft Teams. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos del ciclo:
Fide convoca este ciclo de dos sesiones teórico prácticas en las que se analizará un elenco de materias que se han considerado como puntos de referencia interesantes a desarrollar y tratar, cuyo interés práctico ha surgido en el devenir legislativo que se ha ido aprobando, con relación a las reformas legales que se han aprobado y sobre las que es preciso abrir el debate.

Se analizan las características de cada uno de los siete supuestos en que se han desglosado las dos sesiones y la concreta respuesta que es preciso dar a las dudas que surgen en cada una de las materias referidas.

• 2ª sesión
Ponentes:
• Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo.
• Rocío Nieto Centeno, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 80 de Madrid (Familia).

Moderador: Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado, Socio y Director de Bufete G. Iturmendi y Asociados, S.L.P., Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos:
Durante la sesión se abordarán los siguientes temas:
1. Cuestiones sobre derecho de familia en el RD 16/2020
2. El uso de medios telemáticos en la justicia.
3. Modificaciones propuestas para la reforma de la justicia.

Metodología: La dinámica de celebración de las sesiones respetará el régimen habitual de Fide y la participación e interactuación de los ponentes y asistentes también, haciendo exclusivamente los cambios que exige su celebración online.

Horario: La sesiones se desarrollarán entre las 16:30 a 18:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

Directores Foro Gestión de Riesgos:
• Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado, Socio y Director de Bufete G. Iturmendi y Asociados, S.L.P., Miembro del Consejo Académico de Fide
• Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo.