Menu
Próximas actividades en FIDE
Cómo hablar bien en público
Información básica
el Jueves, 9 de Mayo 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Presenta la sesión: Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide

Ponente: Manuel Pimentel, Ex Ministro y editor. Es of counsel en Baker McKenzie, Madrid.

Objetivos:
Con motivo de la reciente publicación del libro Cómo hablar bien en público para conseguir lo que deseas, de Manuel Pimentel, Fide celebra esta sesión.
Si en cualquier profesión o faceta de la vida el hablar bien en público es importante, en el ejercicio de la abogacía resulta, sencillamente, fundamental. Excelentes profesionales no logran desarrollar todo su potencial por determinadas limitaciones en su forma de expresarse o, sencillamente, porque no se esforzaron en mejorarla. Resulta paradójico el mucho tiempo que se dedica a la formación en cualquier materia y la nula preparación en una competencia tan determinante en la vida profesional como es la oratoria.
El mejor orador no es aquel que utiliza un lenguaje más hermoso, o más adornado, sino quien consigue lo que desea a través del uso de la palabra. En la oratoria, lo útil es lo hermoso. Por eso, Fide celebrará esta sesión, con un formato participativo, para compartir los principios básicos de la oratoria eficaz, que se articulará en torno a los componentes fundamentales del acto de comunicación y que son, el orador, la audiencia, el discurso, el medio o canal y las circunstancias, que constituyen una realidad orgánica, íntimamente interrelacionada, que el orador debe aprender a gestionar en su conjunto.
El buen orador no nace, sino que se hace y este encuentro es una estupenda ocasión de avanzar en el camino del arte de hablar bien en público para conseguir lo que se desea.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.


L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          











Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss