Consecuencias y efectos de la declaración de nulidad del planeamiento, y la doctrina de la nulidad en cascada. Valdebebas 2.0.
el Lunes, 7 de Mayo 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)

Objetivos
La sesión tiene por objeto valorar los efectos prácticos, y no solo jurídicos, de las resoluciones judiciales que declaran la nulidad de los instrumentos de planeamiento, y en particular las derivadas de la doctrina asociada de la nulidad en cascada y de cómo esta afecta a los instrumentos de gestión y sus manifestaciones prácticas. Siendo Valdebebas un ámbito en el que se han dado todas las variaciones posibles de los supuestos señalados, declaración de nulidad del planeamiento, anulación de los instrumentos de gestión como consecuencia de la nulidad en cascada, se abordarán las consecuencias prácticas que para los distintos operadores se están produciendo a día de hoy así como los reflejos de la doctrina en el contexto de los actos de ejecución del planeamiento, tanto desde el punto de vista jurisprudencial mediante las últimas sentencias sobre licencias de primera ocupación y funcionamiento como desde el punto de vista administrativo, con la suspensión de los expedientes de licencias de nueva planta.

-José Ignacio Cortés, Arquitecto.
-Sara Emma Aranda, Subdirectora General de Régimen Jurídico, Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Ayuntamiento de Madrid.
-Marta Lora-Tamayo, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la UNED
Moderador: Ismael Fernández-Antón, Socio de Derecho inmobiliario, Ashurst.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.