Contratación de planes de pensiones: ventajas e inconvenientes
el Martes, 26 de Febrero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida
(carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
En los últimos tiempos, la incertidumbre sobre el futuro del sistema público de pensiones, debido sobre todo a la disminución del número de personas en activo y el aumento de las expectativas de vida, ha provocado un incremento de la contratación privada de planes y fondos de pensiones con la finalidad de poder obtener unos ingresos complementarios en el que puede ser un largo periodo de inactividad por jubilación. Pero no siempre se conoce bien el alcance y características del plan contratado, los riesgos que se asumen, la posible pérdida de capital por la rentabilidad negativa de los fondos, etc. Una reciente sentencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo contempla un aspecto importante relacionado con este tema, e invita a su consideración que abordamos en la presente sesión.

Maria Angeles Parra, Magistrada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
Joaquín Ruiz Echauri, Socio de Hogan Lovells. Responsable de su área de Seguros y Reaseguros en España.

Moderador: Antonio Salas, Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.