Derecho Social de la Unión Europea, Aplicación por el Tribunal de Justicia
el Martes, 2 de Julio 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha 28001 - Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago: victoria.dallago@fidefundacion.es (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Ignacio García-Perrote Escartín, Catedrático de Derecho del Trabajo, UNED y Abogado.
• Adriano Gómez García-Bernal, Abogado-Socio, Garrigues.
• Antonio V. Sempere Navarro, Catedrático de Universidad (s.e). Magistrado, Tribunal Supremo.
• Román Gil Alburquerque, Abogado-Socio, Sagardoy Abogados.
• Maria Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Presidenta Emérita, Tribunal Constitucional. Consejera electiva de Estado. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos:
Con motivo de la reciente publicación de la 2ª edición revisada y puesta al día del libro: “Derecho Social de la Unión Europea. Aplicación por el Tribunal de Justicia”, editado por Francis Lefebvre El Derecho, Fide celebra esta sesión.

Se trata de la 2º edición del libro desarrollado por Fide, co-dirigido por Maria Emilia Casas Baamonde y Román Gil Alburquerque, coordinado por Ignacio García-Perrote, Adriano Gómez y Antonio Sempere y realizado con la colaboración de Asnala y Forelab.

En esta nueva edición los autores han revisado y actualizado sus capítulos y se ha actualizado también el exhaustivo anexo jurisprudencial, cronológicamente ordenado, de extraordinaria utilidad, que reúne toda la jurisprudencia citada en la obra, que es la más relevante jurisprudencia social del Tribunal de Justicia.

Durante la sesión tendremos ocasión de analizar, entre otros los siguientes temas:
 - La contratación de duración determinada
 - El despido colectivo
 - La sucesión de empresas
 - La discriminación salarial por género
 - La cuestión prejudicial
 - El efecto directo horizontal de algunas previsiones de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión.

El libro está a la venta en Fide. PVP: 87.36€ (IVA incluido). Si deseas reservar un ejemplar te rogamos nos lo comuniques.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.