Derecho de Sociedades: Problemática actual del traslado internacional de domicilio social (Futura Directiva de Movilidad)
el Miércoles, 13 de Febrero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
La negociación del denominado Company Law Package avanza firmemente en el objetivo de aprobación completa antes de la disolución del Parlamento Europeo.

La problemática de la Directiva de movilidad (modificaciones estructurales transfronterizas) resulta sin duda más compleja que la Directiva relativa a digitalización.

En esta sesión vamos a analizar las cuestiones más complejas que plantea la Directiva y su eventual impacto en la legislación española. Aunque este análisis se vaya a centrar en las transformaciones transfronterizas, se va a prestar atención también a los otros dos tipos de modificaciones estructurales que regula el texto, fusión y escisión internacional en el ámbito de la Unión Europea, y a la coherencia interna de todo este régimen.

Ponentes
- Ana Fernández-Tresguerres, Notaria de Madrid, Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Miembro del Consejo Acdémico de Fide.
- Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, UAM. Consultor, Linklaters. Miembro del Consejo Acdémico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará de 14 a 16.30 hs. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.