Despachos saludables y beneficios en materia de productividad. El impulso de la Alta Dirección
el Miércoles, 19 de Abril 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Paula Fernández-Ochoa, Socia de +MoreThanLaw
• Fernando Bazán, Socio del Área Laboral, Deloitte Legal
• Cristina Francisco Criado, Health & Environment Manager, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.

Moderador: Javier Mourelo, Director de Personas y Talento, Kreab

Objetivos:

Una vez superado el momento más duro de la recesión económica, las empresas vuelven a estudiar medidas tendentes a la atracción y retención del mejor talento existente tanto dentro como fuera de aquellas. Entre las acciones con mayor retorno se encuentran las dirigidas a convertir las compañías en organizaciones saludables.

Es de sobra conocido el efecto nocivo del estrés y la ansiedad en los empleados en forma de bajas por depresión, absentismo y merma en la productividad, pero sólo en tiempos recientes ha comenzado a medirse en términos económicos. En este contexto, las organizaciones más innovadoras ya han trasladado conceptos como well-being o healthy habits a la vida diaria de sus profesionales durante la jornada laboral, desbordando ampliamente el marco legal necesario establecido en materia de prevención de riesgos laborales.

De manera incipiente, algunos despachos de abogados han comenzado a implantar algunas medidas en este ámbito, pero lo extensivo de las jornadas laborales y el estrés asociado a la profesión, exigen mayor inversión y mayor decisión al respecto.

En esta sesión, debatiremos, entre otros, sobre los siguientes puntos:

 - Medidas concretas y adecuación a cada firma: cantinas en las oficinas, gimnasios internos, financiación de gimnasios, fisioterapia, atención psicológica, etc.
 - Medición del retorno de la inversión en materia de promoción de hábitos saludables entre la plantilla
 - Retorno de cada iniciativa en términos de Employer branding
 - Cómo convencer a la alta dirección de la conveniencia de implantar un proyecto de Empresa Saludable y Responsable
 - Prohibición o limitación de las reuniones internas a partir de determinada hora
 - Avances en materia de Diversidad y Work-Life/Balance

Dirección del Foro Management Jurídico:
· Javier Mourelo, Director de Personas y Talento, Kreab
· Miguel Ángel Pérez de la Manga, Socio fundador, Pérez + Partners Consultants
· Juan Riego, Director Asesoría Jurídica, Carrefour

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.