Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Diálogos Ciencia y Derecho: Coches autónomos. Retos, oportunidades y barreras legislativas
el Miércoles, 23 de Mayo 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid
La Fundación Fide y la Fundación Garrigues organizan esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago. (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Presenta la sesión: Antonio Garrigues, Presidente de la Fundación Garrigues

Ponente: Jorge Villagra, Senior Scientist, Head of Autopia Program, Centre for Automation and Robotics (CSIC-UPM)

Moderador: Ramón López de Mantaras, Profesor de Investigación del CSIC y Fundador y Director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Objetivos:

Tendremos ocasión en la sesión de profundizar en algunas de las cuestiones en las que se está trabajando actualmente para hacer frente a los retos y oportunidades que el coche autónomo plantea y abordaremos también las barreras legislativas con las que nos encontramos:

Retos
- ¿Cómo garantizar la seguridad del vehículo autónomo?
- ¿Cómo conseguir una interacción hombre-máquina segura y eficaz, tanto dentro como fuera del vehículo?

Oportunidades
- Conducción autónoma e Internet de las Cosas
- MaaS (movilidad como un servicio)
- Vehículos autónomos reconfigurables para diferentes usos

Barreras legislativas
- Convención de Viena y normas de atribución: actualizaciones necesarias
- Gestión de los datos para el vehículo autónomo

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.