El acuerdo Mercosur-UE
el Martes, 22 de Octubre 2019, 14:00 - 16:00
Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos:
Tras veinte años de negociaciones que parecían no tener fin, los representantes de la Unión Europea y el Mercosur firmaron un Acuerdo de Comercio en junio de 2019. La importancia de este Acuerdo de comercio es evidente y merece un análisis profundo, aunque aún debe pasar por complicados procesos de aprobación antes de ser ratificado. Esta sesión de FIDE analizará el Acuerdo UE-Mercosur y sus posibles consecuencias desde tres perspectivas relevantes: los efectos en las relaciones internacionales entre Europa y Latinoamérica, la dimensión económica con especial énfasis en la economía española, y el punto de vista de la Unión Europea.

Ponentes
- Susanne Gratius, Profesora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora Asociada de CIDOB.
- Jochen Müller, Deputy Head of Representation European Commission in Spain.
- Federico Steinberg, Investigador principal del Real Instituto Elcano y Profesor del Departamento de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid.

Moderador: Carlos Espósito, Catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.00 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.