Menu
Próximas actividades en FIDE
El control empresarial y las nuevas tecnologías a la luz de las últimas sentencias del TEDH (video vigilancia, correo electrónico e internet).
Información básica
el Lunes, 18 de Junio 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción

Ponentes:

• Maria Luisa Segoviano Astaburuaga, Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo
• Rosa María Virolés Piñol, Magistrada del Tribunal Supremo Sala IV

Moderadora: Rosa Zarza Jimeno, Socia Directora del Departamento Laboral, Garrigues

Objetivos:

El control por el empresario de la actividad de sus trabajadores es una cuestión que cobra el máximo relieve cuando se realiza, como sucede en la actualidad, a través de las nuevas tecnologías, en concreto, cuando el empresario accede al ordenador del trabajador, sus correos, archivos, accesos a internet… o cuando el control se efectúa a través de cámaras de video vigilancia, GPS, ...

Las últimas sentencias del TEDH (Barbulescu, Libert, López Ribalda), dan una vuelta de tuerca al tema, tomando en consideración el derecho a la intimidad, privacidad, confidencialidad, la protección de datos, el principio de proporcionalidad... Al análisis de las nuevas perspectivas que abren estas sentencias se va a dedicar esta sesión, en la que tampoco se va a perder de vista como la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, en una reciente sentencia, ha tomado en consideración la sentencia Barbulescu, examinando si la intervención por la empresa del correo electrónico del trabajador era ajustado a derecho.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.

















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss