Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

El futuro del sistema público de pensiones
el Lunes, 2 de Julio 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Tomás Arrieta, Presidente, Fundación Activos de Gran Experiencia
• Valeriano Gómez, Economista, A25 Abogados & Economistas. Vicepresidente, Instituto Coordenadas
• Jose Antonio Herce, Profesor, Afi Escuela de Finanzas

Moderadora: Belén Alarcón, Socio Asesoramiento Patrimonial, Abante Asesores

Objetivos:

Nos deberíamos preguntar por qué el establecimiento de un sistema de pensiones consensuado y transparente sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. Esta pregunta es relevante y oportuna en la actual coyuntura política que ha llevado a retrasar la entrada en vigor de la Ley 23/2013.

La realidad demográfica nos aboca a debates permanentes sobre la solidaridad intergeneracional y el esfuerzo que realiza cada generación que, de forma general, lo solemos asociar a la edad en la que se abandona la vida laboralmente activa. Los escenarios de longevidad del Siglo XXI nos deben llevar a preguntarnos si nuestros comportamientos vitales deben estar guiados por los estereotipos aprendidos en el siglo XX.

Sin duda, las cuestiones que surjan en la sesión serán de interés para todos los asistentes, y nadie se podrá quedar indiferente ante este debate.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.