El futuro del trabajo en España: el impacto de las nuevas tendencias
el Martes, 15 de Octubre 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Presenta la sesión: Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide.

Ponentes:
- Joaquín Nieto,
Director de la Oficina de la OIT para España
-Rosalina Díaz, Presidenta de Wolters Kluwer España y de la Fundación Wolters Kluwer
- Carlos de la Torre, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker Mckenzie. Miembro del Consejo Académico de Fide.
- Maria Emilia Casas, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad Complutense de Madrid) y Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Tras las intervenciones iniciales se abrirá un coloquio.

Durante los años 2018 y 2019, con motivo del centenario de la OIT y en el contexto de la iniciativa “el futuro del trabajo que queremos” lanzado por esta Organización Internacional en todos sus Estados Miembros, que ha culminado en la aprobación en Ginebra el pasado 21 de junio de 2019 en una Declaración, FIDE, creó un Grupo de Trabajo con el objetivo de reflexionar y debatir sobre el futuro del trabajo en España, con una perspectiva prospectiva, para anticipar tendencias y definir estrategias que contribuyan a crear más y mejores empleos.

A partir de las intervenciones llevadas a cabo en las sesiones celebradas en el seno del Grupo de Trabajo, se he elaborado la obra colectiva “El futuro del trabajo en España: impacto de las nuevas tendencias”, que analiza los cambios globales, profundos, inevitables, y de velocidad inusitada, que afectan al empleo y al trabajo en España. Dichos cambios derivan de las nuevas tecnologías, del envejecimiento de la población y la demografía, los flujos migratorios, los efectos del cambio climático, la globalización o las nuevas formas de organización de la producción a partir de la irrupción de las plataformas digitales y el uso intensivo de cadenas globales de suministro.

En este libro han participado juristas, economistas, sociólogos, sindicalistas, representantes de la Administración y directivos de empresas, de reconocido prestigio y relevancia, procedentes de las Universidades públicas y de las más prestigiosas instituciones públicas y privadas del país. Es una obra de gran importancia estratégica para el futuro del trabajo que queremos en España, dada la insustituible función personal y social del trabajo digno como fuente de derechos laborales y de protección social, esto es, de derechos de ciudadanía social.

Reserva de libros: El libro está disponible en Fide. Si deseas reservar un ejemplar por favor háznoslo saber. PVP: 66,56 € (IVA incluido).

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.