El papel de la Inteligencia Artificial en el sector jurídico y en el despacho. Demostración práctica
el Miércoles, 11 de Diciembre 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
El impacto de las tecnologías "inteligentes" en los despachos profesionales, y más concretamente en los bufetes de abogados y asesorías jurídicas, comienza a ser una realidad a la que tenemos que hacer frente con rapidez y decisión, para no perder el tren de la productividad y ahorrar costes, en un entorno profesional cada vez más competitivo. Al igual que ocurre en otros sectores, es indiscutible la importancia de estas tecnologías en los diferentes procesos internos del despacho para hacer que el profesional del Derecho sea lo más eficaz posible y aporte cada vez más valor.

En esta sesión analizaremos rápidamente el estado actual del desarrollo tecnológico en materia de Inteligencia Artificial, profundizando especialmente en las tecnologías del Reconocimiento vocal Inteligente y la Traducción automática, los sectores de interés más obvio e inmediato para la gran mayoría de juristas y abogados.

Ponentes:
• Jesús María Boccio, Jurista creador de DigaLaw® y director de SpeechWare - Bruselas.
• Antonio Serrano Acitores, Socio de Antonio Serrano Alberca Abogados. CEO, fundador de Spacetechies y Spartanhack y experto en transformación digital e innoliderazgo.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal