El procedimiento ante el TEDH. Una perspectiva laboral
el Miércoles, 4 de Marzo 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Lourdes Arastey, Magistrada de la sala de lo Social del Tribunal Supremo

Moderador: Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados

Objetivos
La conflictividad laboral encierra numerosos retos relacionados con la salvaguarda de los Derechos fundamentales que no resultan ajenos al marco de protección de la convención para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y sus Protocolos (CEDH). En ese ámbito son particularmente relevantes las posibilidades de intervención del Tribunal Europeo (TEDH) en la medida en que sus reglas de procedimiento permiten el acceso de los propios ciudadanos mediante demandas individuales frente a los Estados obligados por la CEDH. Los últimos pronunciamientos del TEDH relacionados con cuestiones sociales –algunos de ellos, relativos a nuestro país- muestran la necesidad de acercarnos a las características procesales de esta instancia supranacional.

Directores Foro Actualidad Laboral:
• Ricardo Bodas Martín, Magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo., Miembro del Consejo Académico de Fide
• Antonio De La Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización en Globalia y Miembro del Comité Ejecutivo de AIAL, Miembro del Consejo Académico de Fide
• Carlos De La Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker Mckenzie., Miembro del Consejo Académico de Fide
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid., Miembro del Consejo Académico de Fide
• Martín Godino Reyes, Socio Director de Sagardoy Abogados

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.