El trabajo a través de plataformas. Problemas derivados de la “uberización” de la economía. Las primeras respuestas administrativas, judiciales y doctrinales
el Martes, 22 de Octubre 2019, 14:00 - 16:30
Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Martín Godino Reyes, Socio Director, Sagardoy Abogados.

Moderador: Ricardo Bodas Martín,

Objetivos:
La aparición y multiplicación en los últimos años de actividades que se organizan a través de plataformas digitales y que ponen en contacto a los consumidores finales con quienes ofrecen servicios masivos de consumo, ha dado lugar a un tipo de trabajo caracterizado por una relativa autonomía de quienes lo prestan, compatible con una inexistente o precaria organización de medios materiales para prestarlos. En ese esquema negocial complejo, la relación entre el titular de la plataforma o aplicación digital y quien, a través de la misma, presta efectivamente el servicio al consumidor final, está resultando controvertido en todos los ordenamientos jurídicos, lo que ha abierto un debate sobre la naturaleza jurídica de dicha relación.

Ya existen algunos pronunciamientos judiciales, una intensa la intervención administrativa y la formulación de propuestas doctrinales para dar solución a la controversia. Conocer la misma es sin duda de importancia manifiesta para todo jurista y en particular para el laboralista.

Dirección del Foro Actualidad Laboral:
• Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Antonio de la Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización, Globalia. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia). Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Martín Godino Reyes, Socio Director, Sagardoy Abogados.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.