Menu
Próximas actividades en FIDE
El valor de la verdad...y la responsabilidad por la mentira: ejemplos del ámbito judicial, corporativo y financiero.
Información básica
el Martes, 26 de Junio 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es).

Ponentes:
- Manuel Conthe, Árbitro independiente. Miembro del Consejo Académico de Fide.
- Rafael Gil Nievas, Director de la asesoría jurídica de CEPSA.

Objetivos:
Es común a todos los sistemas jurídicos el que, en principio, en la mayoría de las relaciones y actos jurídicos se debe de decir la verdad. Esto que parece obvio no es evidente y se producen diferencias sustanciales en cuanto al valor que se atribuye a la verdad…y a la responsabilidad que acarrea la mentira. Estas diferencias son evidentes entre la Europa continental y Estados Unidos como se está demostrando, por ejemplo, con el caso Volkswagen.

La sesión tiene por objeto resaltar algunas de estas diferencias que necesariamente deben de tenerse en cuenta por aquellos que hagan negocios en Estados Unidos. Se pondrán ejemplos de ello en ámbitos como el Derecho de la Competencia, procesos judiciales, cooperación jurídica internacional, mercados financieros y gobierno corporativo. También se abordará la cuestión de aquellas afirmaciones que, sin ser falsas e incluso siendo literalmente verdaderas, pueden resultar engañosas ("misleading") y se intentará demostrar el valor que la verdad y la honestidad añaden al sistema jurídico y a la economía de un país.


Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.














Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss