Employee experience y employee advocacy. Nuevas estrategias en la captación del talento en las firmas de abogados
el Miércoles, 26 de Septiembre 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

• Maite Jócano, Responsable de Recursos Humanos, EY abogados
• Antonio Moya, Director de Talento, Dentons España

Moderador: Javier Mourelo, Director de Personas, Organización y Servicios Jurídicos, Vivanta

Objetivos:

Durante los últimos años, especialmente a partir de 2015, se ha recrudecido la guerra por el talento en los despachos de abogados.

Factores como la presión y la carga de trabajo, las largas jornadas laborales o la incertidumbre sobre las posibilidades de acceso al partnership, entre otras, hacen cada vez más difícil encontrar el Talento necesario que demandan las firmas jurídicas en España.

Adicionalmente, la situación demográfica hace que el caladero sea cada vez menor, con menos graduados en Derecho y menos alumnos de los másteres de Acceso a la Abogacía interesados en ejercer en despachos.

En esta sesión abordaremos, entre otras, cuestiones como:

 - ¿Qué están haciendo los despachos para atraer el talento diferenciándose de otros competidores?
 - ¿Qué propuestas valoran más las nuevas generaciones?
 - Cambios percibidos a lo largo de la última década
 - ¿Qué porcentaje de abogados junior abandona voluntariamente la carrera en los primeros años y los porqués?
 - Diferencias entre abogados y abogadas
 - Una vez atraído el Talento, qué hacen los despachos para retener o, mejor, para fidelizar a los mejores profesionales
 - ¿Estamos enfocándonos demasiado en los millennials mientras descuidamos a los abogados más senior?
 - Employee advocacy: cómo actúan nuestros abogados como embajadores y prescriptores de la Firma: ¿aprovechamos este filón?
 - Mejores prácticas y diferencias entre firmas nacionales e internacionales. ¿El tamaño importa?

Dirección del Foro Management Jurídico:

• Javier Mourelo, Director de Personas, Organización y Servicios Jurídicos, Vivanta.
• Miguel Ángel Pérez de la Manga, Socio fundador, Pérez + Partners Consultants
• Juan Riego, Director Asesoría Jurídica, Carrefour

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.