Encuentro Solidario Fide 2016: A beneficio de la Fundación Adelias en su proyecto contra la pobreza infantil. Dos experiencias vitales: artesanía y voluntariado.
desde Jueves, 26 de Mayo 2016 hasta Viernes, 27 de Mayo 2016, 09:00 - 20:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide pone en marcha esta iniciativa que persigue el doble objetivo de conectar a los profesionales con el mundo del voluntariado y con el arte.
Así, pretendemos obtener una aproximación a la realidad de los trabajos que realizan los voluntarios, los médicos, las fundaciones y ONG´s. Para ello, contaremos con la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de diferentes profesionales vinculados con el voluntariado.

Igualmente conversaremos en algunos debates sobre la necesidad de transmitir a todos, jóvenes y no tan jóvenes las consecuencias de involucrarse en las diferentes actividades y proyectos que muchas organizaciones están realizando en todo el mundo.

Además, Fide que siempre ha estado próxima al arte en sus diferentes formas, inaugura una feria de artesanía, en la que diversos artistas presentarán sus creaciones. Resulta también una oportunidad para conversar con artistas de diferentes estilos y soportes. Las piezas expuestas estarán a la venta y toda la recaudación por la misma irá destinada a la Fundación Adelias www.fundacionadelias.org, en su proyecto contra la pobreza infantil.

Jueves, 26 de mayo

9.00 a 11.00h Desayuno solidario con Samira Brigüech, Presidente de Fundación Adelias: El voluntariado como una experiencia de vida. Desayuno por cortesía de Cristina Oria.
11.00h Inauguración Feria de Artesanía y Rastrillo Adelias.

- En la Feria de Artesanía se expondrán artículos artísticos realizados por diferentes artistas que estarán a la venta. Conoce el tipo de artículos aquí
- En el Rastrillo Adelias podrás encontrar joyas, pequeños muebles, algunos productos de tecnología, como los que puedes ver aquí.

13.30 a 14.30 h Cóctel solidario por cortesía de Cristina Oria.

Sesiones con Médicos: Dr. Jiménez y Dr. Luján, “Servicio de Pediatría". Campus Hospital Universitario Sanitas la Moraleja

• 14.30 a 16.30h La vida de un bebé en espera de adopción: cómo se vive en una casa cuna u orfanato, circunstancias que empujan a una madre a abandonar a su hijo. Como repercute eso en su salud física y emocional, qué cuidados necesitan para que sean fácil, el papel de los cuidadores, voluntarios etc…
• 17.00 a 19.00 h La vida después de ser adoptado: situaciones a las que se enfrentan los padres desde el punto de vista de salud, comportamiento, alimentos, temas médicos etc..

20.00h a 21.30h Concierto de Javier ZaCi. Javier Zaci, viejo amigo y habitual en nuestras reuniones de Fide, presenta su disco "Aquellos largos jueves" en versión unplugged, con su grupo. Después de tocar durante muchos años, en distintas bandas y en una buena parte de los locales de conciertos de Madrid, ha decidido publicar su primer trabajo en solitario, en el que trata de plasmar sus pequeñas historias cotidianas, con situaciones y personajes fácilmente identificables.
Tiene su disco publicado en Spotify, y en itunes. En su canal de video youtube/javierzaci, se pueden reproducir video clips de muchas de sus canciones; las cosas más triviales, No me fío, Una ilusión. Así como vídeos grabados en actuaciones.
En los su página web www.javierzaci.com encuentras información sobre su trayectoria musical.

Precio Concierto + cóctel solidario y barra de mojitos por cortesía de Kozinart: 10€

Viernes, 27 de mayo

Feria de Artesanía de 9.00 a 20.30h

13.30 a 14.30 h Paella solidaria por cortesía de La Casita de los Arroces.

14.30 a 16.00 h Sesión sobre voluntariado, con Oliver Pearson, Global Agent Manager de Rustic Pathways, organización mundial de viajes y programas de voluntariado para estudiantes y Samira Brigüech, Presidente de Fundación Adelias.
A lo largo de la sesión se abordarán las siguientes cuestiones:
• Educación: Se comentarán los retos a los que los adolescentes se enfrentan y como ha cambiado el modelo educativo familia/colegio/aprendizaje autónomo.
• Tendencias en el Voluntariado: enlazado con el punto anterior, tratará sobre el auge de organizaciones que ofrecen experiencias de voluntariado y como cada vez se implementan más este tipo de actividades como parte del currículum educativo. Veremos el valor del voluntariado y como ayuda al desarrollo de la personalidad y sociedad.
• Filantropía y nuestra sociedad: se realizará una comparativa entre España y la cultura norteamericana y de la importancia de estas iniciativas para llegar más allá.

16.15 a 17.45 h Coloquio literario con Mario Garcés, autor de "Episodios extraordinarios de la Historia de España”. Información de esta obra, aqui.
El libro tiene un coste de 19€, de los cuales 4€ se donan a la Fundación Adelias

20.00 Sorteo de obras de arte ante Ana Fernández-Tresguerres, Notario de Madrid]b. Bases publicadas arriba. Papeletas ya a la venta en la recepción de Fide.[