Entidades financieras y administración de hecho.
el Miércoles, 30 de Mayo 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)

Objetivos:
¿Pueden las entidades financieras ser consideradas administradores de hecho del deudor que refinancian?
A la vista de la jurisprudencia, la administración de hecho es un fenómeno excepcional. Aún más lo es la aplicación de este concepto a las entidades financieras.
Sin embargo, una sentencia del Juzgado Mercantil nº 4 de Madrid hizo saltar las alarmas: ¿es posible que un contrato de refinanciación al uso genere riesgo de administración de hecho, por razón de las facultades que atribuye al acreedor?
La reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 23 de marzo de 2018 aclara el escenario.

Ponentes:
-Carlos Nieto:, Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid
-Iñigo Villoria:, Abogado. Socio de Clifford Chance, Departamento de Litigios y Arbitrajes. Responsable del Área Concursal.

Moderador: Alberto Manzanares, Abogado.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.