Finanzas sostenibles en entidades de crédito
el Martes, 18 de Febrero 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Antoni Ballabriga, Global Head of Responsible Business, BBVA
• Ángel Estrada, Director del departamento de Estabilidad Financiera y Política Macroprudencial, Banco de España.

Moderador: Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos:
Como bien es conocido, el reto de la sostenibilidad ambiental y social es una de las mayores preocupaciones actuales de la sociedad. De hecho, estamos viendo cómo se está gestando un claro empuje y consenso internacional para efectuar una importante transformación que ayude a esta sostenibilidad. Solamente en materia climática y en Europa, la transformación de sectores y empresas nocivas (“brown”) a favor de sectores y empresas que ayuden a esta sostenibilidad (“green”) movilizará en los próximos años unos 100.000 millones de euros de recursos públicos.

Esta decidida transformación es un reto para todos, pero para el sector financiero, además de su propia contribución como empresa a esta transformación, este reto presenta 3 dimensiones adicionales:
1) la efectiva canalización de esa inversión en esos sectores green,
2) La gestión de riesgos que supone este nuevo entorno, sobre todo en los sectores “brown” y
3) la divulgación y transparencia que se demandará en el mercado sobre estas actuaciones.

En esta sesión se reflexionará sobre la situación actual creada en lo que se está denominando "Finanzas sostenibles" con la oportunidad de conjugar el análisis de las palancas y empuje regulatorio con el de la visión de la propia industria.

Dirección del Foro Mercados Financieros:
• Ignacio Santillán, Director General de FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Eduardo Muela, Abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Antonio del Campo, Director de Cumplimiento de BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Victor Rodriguez Quejido, Director General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.