Frentes abiertos en la litigación multidivisa a raíz de la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo.
el Jueves, 25 de Enero 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)

Objetivos
El objetivo de la sesión será desgranar la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de noviembre de 2017 que estimó el recurso de casación plateado por un consumidor contra la sentencia de segunda instancia favorable a la entidad financiera. Lejos de zanjar definitivamente la polémica sobre este producto bancario (que ya lleva varios años asentada en nuestros Juzgados y Tribunales), el Alto Tribunal parte de una serie de hechos que no tienen por qué ser extrapolables al resto de procedimientos judiciales en los que se discute la validez de estos peculiares instrumentos de financiación. En esta sesión, discutiremos cuáles son estos frentes abiertos por el Tribunal Supremo y la manera de encararlos en procedimientos judiciales en curso o de nueva iniciación.

Ponentes
-Manuel Martínez, Associate, Departamento de Litigación Comercial & Concursal de Hogan Lovells.
-Ignacio Segarra, Asesor jurídico de Caixabank.

Moderadora: Mª Teresa de la Asunción Rodríguez, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 33 de Madrid.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.