Futbol y fiscalidad
el Jueves, 16 de Abril 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es).

Ponentes:

Ángel Rocamora, Responsable de la Asesoría Fiscal, FC Barcelona
Luis Alonso, Catedrático, Departamento de Derecho Administrativo, Derecho Procesal y Derecho Financiero y Tributario, Universitat de Barcelona
José Ignacio Ruiz Toledano, Vocal de Imposición Directa de las Personas Físicas, Tribunal Económico-Administrativo Central

Moderador: Fernando Serrano Antón, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Universidad Complutense de Madrid . EU Jean Monnet Chair - Tax Governance and Fiscal Transparency, Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

En esta sesión se examinarán las cuestiones principales que plantea la fiscalidad del fútbol. Así, se analizará la obtención de rentas irregulares por los futbolistas, la aplicación del artículo 7.p) LIRPF, la tributación de los ingresos profesionales complementarios derivados de los derechos de imagen o sponsorización. Aparte de lo anterior se tratarán los regímenes relativos a la residencia fiscal de los futbolistas y a los derechos de imagen, pasando por la deducibilidad de algunos gastos soportados por los clubes de fútbol derivados de la relación laboral con el futbolista, y por la situación fiscal en la que se encuentran los agentes de futbolistas en las relaciones entre jugador y club y su deducibilidad.

Asimismo se tendrá en cuenta el Plan de Control Tributario aprobado por la AEAT para 2020 en el que se menciona la intensificación del control de las rentas obtenidas por deportistas no residentes que actúan en territorio español como consecuencia de la celebración de competiciones deportivas internacionales de diversa naturaleza. En estas actividades participan, ya sea de forma colectiva o individual, profesionales no residentes que obtienen rentas vinculadas a su participación, que pueden estar sujetas a tributación por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Todas estas cuestiones serán tratadas por los ponentes invitados a la sesión de Fútbol y Fiscalidad en un formato de debate y coloquio con todos los asistentes.

Directores del Foro de Fiscalidad y Actividad Económica:
Santos De Gandarillas Martos, Magistrado Sala de lo Contencioso-administrativo, Audiencia Nacional., Miembro del Consejo Académico de Fide
Miguel Cruz Amorós, Of Counsel, PWC. Consejero de JAJ & Asociados., Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.