¿Hacia dónde va el capitalismo?
el Miércoles, 27 de Noviembre 2019, 14:00 - 16:30
Serrano 26, 4º derecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente:

Álvaro Lobato, Patrono fundador, Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE

Moderador: Juan Delgado, Director de Global Economics Group. Miembro del Consejo Académico de Fide

Presentación y Objetivos:

La finalidad de la sesión es analizar la evolución del único sistema económico existente en la actualidad, ya que el capitalismo se ha impuesto definitivamente como el modelo exclusivo de organización económica y social en todo el mundo. A la luz de las nuevas técnicas de recopilación y análisis estadístico que permiten una aproximación muy exacta a los fenómenos estudiados se indagará acerca de algunas características más significativas de las diversas formas de capitalismo del siglo XXI tales como las nuevas formas de distribución de la renta entre trabajo y capital, la concentración de la riqueza y su efecto sobre la desigualdad global, la transmisión intergeneracional de la riqueza o los diversos patrones sociales de comportamiento que inciden en la vida familiar y personal. Asimismo se abordarán también cuestiones relativas a los nuevos retos que plantea la globalización de la economía y el establecimiento de medidas de convergencia como la renta básica universal entre otras.

Dirección del Foro Jurídico Económico:

Álvaro Lobato, Patrono fundador de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE
Jesús Almoguera, Abogado, J Almoguera. Árbitro. Miembro del comité permanente de la Corte Española de Arbitraje. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.