Hannah Arendt, descubrimiento y vigencia del totalitarismo
el Martes, 22 de Enero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Agustin Serrano de Haro Martinez, Científico Titular, Instituto de Filosofía, CSIC

Moderador: Alvaro Lobato, Socio, DLA Piper. Patrono fundador de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE

Objetivos:

La noción de totalitarismo ha pasado en solo unas décadas de ser un neologismo que suscitaba el rechazo de historiadores y sociólogos, a ser un término comodín de uso indiscriminado. El descubrimiento de Arendt de que una novedad política absoluta y terrorífica había acontecido en el centro del siglo XX, y que ella se había presentado bajo dos formas simultáneas en ambos extremos del espectro ideológico, sigue mereciendo hoy una atención cuidadosa. Sobre todo porque la pensadora judía no pensaba que la derrota de los dos totalitarismos implicara que la amenaza de una destrucción política de la condición humana se hubiera conjurado o desactivado para siempre.

Dirección del Foro de grandes pensadores y corrientes intelectuales contemporáneas:
• Agustin Serrano de Haro Martinez, Científico Titular, Instituto de Filosofía, CSIC
• Alvaro Lobato, Socio, DLA Piper. Patrono fundador de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.