Menu
Próximas actividades en FIDE
II Edición Mediación en la Práctica. Formación de Habilidades Fundamentales
Información básica
el Miércoles, 21 de Octubre 2020, 14:00 - 21:00
Online
Descripción
Gracias al acuerdo alcanzado por Fide y CEDR se celebra la segunda edición de este programa en formato online.

Presentación:

Este curso de 6 días se centra en lo que mejor sabe hacer CEDR: instructores altamente capacitados que también son mediadores experimentados, ayudando a los participantes del curso a aprender y aplicar el proceso y las habilidades de la mediación. Los 6 días del curso de CEDR implican ejercicios prácticos y dramatizaciones de roles en simulaciones de casos prácticos, donde todos los participantes tendrán la oportunidad de ser el mediador y recibir entrenamiento o ‘coaching’ y feedback estructurado de los mediadores experimentados.

Objetivos:
Al ofrecer a los participantes una perspectiva amplia sobre la gestión de conflictos, el programa se centra específicamente en el proceso de mediación y las habilidades requeridas. Incluye:

• una revisión de los métodos de resolución de disputas
• una comparación de la negociación, el arbitraje y la mediación
• instrucción y práctica en habilidades de mediación incluyendo la estructura y fases de mediación y las habilidades de comunicación necesarias
• evaluación de las habilidades de mediación de los participantes

Contenido:
MÓDULO 1: Formación de Habilidades para la Mediación Empresarial
Primer día: 21 de octubre de 2020
14h-21:35hrs (CET)

• Se centra en la aplicación práctica de los procesos y habilidades claves de un mediador en la apertura y fases de exploración de la mediación.
• Las sesiones incluyen las fases de la mediación, la preparación, la apertura de mediador, qué y cómo explorar, habilidades de escucha activa y fomento de la confianza y la relación o rapport.

Segundo día: 22 de octubre de 2020
14h-21:40hrs (CET)

• Los participantes continúan su práctica del proceso y de las habilidades clave de un mediador eficaz enfocándose en las fases iniciales de negociación en la mediación.
• Las sesiones incluyen: la comunicación no verbal, trabajando con las emociones, la gestión de ofertas, las habilidades de negociación para los mediadores y manejo de estatus y desequilibrio de poder en la mediación.

Tercer día: 23 de octubre de 2020
14h-19:30hrs (CET)

• La etapa final de la negociación y la fase de conclusión se examinará en detalle y todos los participantes tendrán otra oportunidad para mediar en la tarde con más coaching y feedback estructurado de los mediadores experimentados.
• Las sesiones incluyen lidiar con bloqueo, desafiar a las partes, prueba de la realidad y la ética de los mediadores.

MÓDULO 2: Acreditación de CEDR

Cuarto día: Día de Práctica, 26 de octubre de 2020
14h-23hrs (CET)

• Este día se centra en un mismo caso durante todo el día. Todos van a tener la oportunidad de mediar en una ocasión, y también de hacer el rol de parte y de abogado.
• Un coach está presente en cada juego de roles a lo largo del día para dar a cada participante un coaching extenso durante el juego de roles, seguido de un feedback personal con el fin de centrarse en las fortalezas y áreas para el desarrollo a fin de prepararlos para los días de evaluación.

Quinto y sexto: Evaluación para la Acreditación CEDR: 27 y 28 de octubre de 2020
Ambos días 14h-21:15hrs (CET)

• Evaluado por los formadores de CEDR, los participantes exitosos reciben la insignia de calidad internacionalmente reconocida como: Mediador Acreditado por CEDR.
• Durante el día 2, cada participante es evaluado en las fases iniciales de la mediación.
• Durante el día 3, cada participante es evaluado en las partes medias y finales de la mediación.

Fechas y lugar de realización: El programa se celebrará durante 6 jornadas, los días 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de octubre 2020 en formato online de 14h-21hrs (Madrid, CET)

Idioma del curso: El curso se impartirá en español.

Inscripciones: Se realizarán en Fide (914359239 o fidefundacion@fidefundacion.es). El precio del curso es de 4.500€. Los miembros del Consejo Académico y miembros del Consejo Asesor Empresarial de Fide, contarán con un 5% de descuento.

Contacto: Si estás interesado en esta actividad, puedes contactar con: Carmen Hermida Díaz. Directora General de FIDE. T: +34 91 435 92 39 Email: carmen.hermida@fidefundacion.es

Acreditación: Todas las personas acreditadas con este curso formará parte del Club de acreditados CEDR/FIDE y sus actividades relacionadas.

CVs Trainers

Susanne Schuler

Susanne es Directora de Formación y Consultoría y Mediadora de CEDR, donde se unió en 2013. Entre sus funciones se encuentra la aportación de estrategias, dirección y formación de equipos a través de todas las categorías de consultoría de CEDR, enfocándose principalmente en los programas de consultoría de conflictos.
Susanne tiene experiencia como procuradora intercultural, mediadora de conflictos y entrenadora. Su formación legal, experiencia empresarial y diversos trabajos combinan de manera efectiva para sus funciones como mediadora y consultora. Habla 5 idiomas fluidamente y ha trabajado en más de 20 países. Susanne trabaja con empresas internacionales como Teco, KPMG, SAP, BASF, Unilever, Roche, Novartis, Syngenta, IKEA, P&G, Laufen (Roca), e instituciones como la ONU y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo al igual que grandes organizaciones del Reino Unido como la BBC y Lloyds Bank.
Susanne ha formado a más de 1.000 delegados provenientes de más de 30 países en técnicas de negociación, mediación, gestión de conflictos, diversidad e inclusión. También tiene un programa de gestión de conflictos en la mesa de dirección con cobertura internacional.
Abogada y mediadora acreditada (Alemania y Reino Unido) que ha llevado más de 100 casos de mediación a un final constructivo. Ha escrito artículos sobre resolución de conflictos efectiva y negociación en francés, alemán e inglés.
Sus últimas publicaciones son el primer capítulo de “How to master negotiation” (Bloomsbury) y su libro “Intercultural Mediation at Work” (Bookbook).
Nació en Namibia y ha vivido, estudiado y trabajado en Alemania, Suiza, España, Francia, Bélgica, las Américas y Reino Unido.


Ana Virginia Bauder

Ana Virginia es una abogada, entrenadora, mediadora acreditara de la CEDR, conciliadora y adjudicadora que opera en las aéreas comercial y de disputas entre consumidores como miembro del equipo inhouse de profesionales neutrales del CEDR.
Ha ofrecido varios cursos de formación a organizaciones e individuos para que éstos se conviertan en entrenadores o mediadores internacionales en una gran variedad de entornos culturales y profesionales.
Como Asesora Principal de Resolución de Disputas, Ana es responsable de expandir el perfil global de CEDR, representar a la organización en eventos e implementar ciertos elementos del plan estratégico de marketing y negocios. Trabaja juntamente con clientes, principalmente en el área legal, para contribuir al desarrollo de relaciones con los principales grupos de interés de la empresa.
Se unió a CEDR en 2008 como Asesora Comercial, asesorando a los usuarios en todo el rango de procesos de ADR que ofrece CEDR, y era responsable de gestionar el equipo de resolución de disputas de CEDR y el Panel de Neutrales.
Ana Virginia es abogada reconocida en Venezuela y España. Se graduó con méritos en LSE con un Master de ADR. Ha trabajado en despachos nacionales e internacionales, agencias inmobiliarias, y en asociaciones educativas líderes en Venezuela.
Obtuvo una valiosa experiencia laboral trabajando para la Cámara de Comercio Internacional en el Servicio de Resolución de Disputas de París, donde ayudó en la creación de la Competición Internacional de Mediación Comercial en 2007, y ha participado como juez y mediadora voluntaria desde entonces. Actualmente también ejerce como Vicepresidente Internacional de INADR, donde colabora en la concienciación por la mediación por todo el mundo.
Como miembro del Consejo Ejecutivo de INADR, y de otra serie de organizaciones incluyendo el Colegio de Abogados de Madrid, el de Venezuela, el Centro Internacional de Resolución de Disputas Young & International, y Globalaw.
Nació en Venezuela, y habla fluidamente Inglés e Italiano. Tiene un nivel básico de Francés.


Hugues de Roquette-Buisson

Hugues comenzó su carrera en el Ministerio de Financias francés. Desde entonces, siempre ha trabajado en banca y seguros. En el sector bancario, trabajó como Director del departamento de financiación de proyectos del Banque Francaise du Commerce Extérieur. En seguros, trabajó en el Grupo Allianz, inicialmente como Director Financiero para España y Benelux, y posteriormente como CEO para África y Oriente Medio. Actualmente, pertenece a las juntas directivas de bancos y aseguradoras en África y Oriente Medio.
Tiene un MBA del Institut d’Etudes Politiques de Paris (Sciences Po) y un Master de economía por Paris Assas University.
Hugues es un mediador acreditado por CEMAP en París, y CEDR en Londres. Ha mediado un número considerable de disputas comerciales, tanto a nivel nacional, como internacional.
Actúa como formador en mediación en CEDR, IFOMENE, la Universidad Católica de París, el Ministerio de Finanzas francés y las universidades católicas de Abiyán y Beirut. Ha trabajado en más de 25 países.
Educado en América Latina, nativo en francés y español, habla inglés fluidamente, y tiene un conocimiento básico de portugués.

















Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss