Infracciones de competencia, sucesión de empresas y concurso de acreedores
el Miércoles, 29 de Enero 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• María Álvarez, Subdirección de Sociedad de la Información. Dirección Competencia. CNMC
• Nuria Fachal, Magistrada del Juzgado de lo Mercantil 2 de Pontevedra

Moderador: José María Blanco, Magistrado del Gabinete técnico del TS. Área Civil.

Objetivos: La transmisión de activos empresariales se complica en determinadas situaciones que, sin ser patológicas, sí generan problemas de solución compleja. Entre estos problemas se encuentran las transmisiones de unidad productiva en un proceso concursal, donde la sucesión de empresas sigue generando determinados problemas de interpretación, y en los casos de sucesión donde existen infracciones del derecho de la competencia, donde el TJUE- con el asunto SKANSKA como paradigma más reciente- ha avalado la extensión de responsabilidad al adquirente del infractor. Estos problemas exigen soluciones prácticas en derecho público y privado que aporten seguridad jurídica al mundo empresarial.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.