Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Internet de las Cosas
el Lunes, 23 de Abril 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es)

Objetivos
El Internet de las Cosas («IoT» por sus siglas en inglés) es la próxima revolución en nuestro mundo cada vez más interconectado. Todo, desde prendas tecnológicas o electrodomésticos hasta ciudades inteligentes o infraestructuras públicas, puede aprovechar el potencial de esta tecnología en beneficio de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, pero también acarrea amenazas crecientes a la intimidad-privacidad y a la seguridad.

En la sesión y con motivo de la presentación del libro «Internet de las Cosas», de Moisés Barrio, se abordarán cuestiones como sus claves tecnológicas, riesgos y elementos disruptivos. También, y dado que el Internet de las Cosas carece por el momento de una regulación propia, se expondrán algunos de los problemas jurídicos en lo que se refiere a la privacidad y ciberseguridad.

- Moisés Barrio Andrés, Doctor en Derecho. Letrado del Consejo de Estado.
- Gabriel López Serrano, Director de Asuntos Regulatorios para Microsoft Ibérica. Miembro del Consejo Académico de Fide.
- Miguel Arjona, Director de I+D del Grupo Altran en España.

Moderador: Javier Fernández-Lasquetty, Socio de Elzaburu. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.