Menu
Próximas actividades en FIDE
Juicios paralelos: la opinión de los jueces
Información básica
el Jueves, 30 de Enero 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Eduardo de Porres, Magistrado de la Sala II, Tribunal Supremo
• Alba García, Directora de Issues Legales, LLYC (Llorente & Cuenca)

Moderadora: Carolina Pina, Socia responsable del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual, Co-responsable de las industrias de Sports & Entertainment y Media & Telecom en Garrigues. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos
La era de la posverdad y las redes sociales afecta al día a día del ámbito jurídico y, más concretamente, al trabajo de los jueces. La opinión pública se infiltra en todos los ejes de su labor dando lugar a los denominados juicios paralelos, con los que los jueces conviven ya de forma cotidiana. Su relación con los mismos, las herramientas que usan para aislarse de la presión pública y sus opiniones sobre posibles medidas para enfrentar este fenómeno son solo algunas de las cuestiones que recoge el Informe "Juicios Paralelos: La opinión de los Jueces". Este estudio arroja nuevas pistas y guías sobre un amplio debate como es el de los juicios paralelos, recogiendo voces de un colectivo que no participa de forma habitual en este tipo de conversaciones: los jueces.

En la sesión se analizará el informe tomando como referencia las declaraciones y opiniones de los jueces entrevistados en el mismo, valorando posibles puntos de vista que no se habían tenido en cuenta hasta el momento y poniendo en el centro del coloquio el papel concreto de los jueces en la valoración y erradicación de los daños colaterales producidos por el fenómeno de los juicios paralelos.

¿Se ven influidos los jueces por la presión mediática? ¿Entienden que las partes den a conocer su postura en el juicio también ante la opinión pública? ¿Hay algún mecanismo o medida que se pueda aplicar para minimizar el posible impacto de este fenómeno sobre los implicados en un proceso judicial? ¿Qué posibles soluciones se plantean desde la judicatura?

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.


L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    











Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss