Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Jurisprudencia española sobre reconocimiento y ejecución de laudos: análisis de los últimos cinco años
el Martes, 12 de Diciembre 2017, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Álvaro López De Argumedo, Socio, Uría Menéndez

Moderador: Ignacio Díez-Picazo, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad Complutense de Madrid. Abogado

Objetivos:

Transcurridos más de 5 años desde la atribución a los Tribunales Superiores de Justicia de la competencia relativa al reconocimiento de laudos extranjeros, parece pertinente examinar la jurisprudencia dictada al respecto. Ese análisis permitirá confirmar, en esencia, que los tribunales españoles siguen siendo favorables al reconocimiento de los laudos extranjeros, siempre que se cumplan, naturalmente, los requisitos establecidos en el Convenio de Nueva York. También se analizarán los principales motivos de oposición que se suelen alegar en el procedimiento de exequatur y cómo han sido tratados por los Tribunales Superiores de Justicia.

Dirección del Foro Arbitraje y Litigación Internacional:

• Ignacio Díez-Picazo, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad Complutense de Madrid. Abogado
• Carlos Espósito, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid
• Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid, Consultor de Linklaters SL

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?