el Lunes, 17 de Diciembre 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Presenta y modera la sesión: María Emilia Casas Baamonde, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Presidenta Emérita del Tribunal Constitucional. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Ponentes
• José María Miranda Boto, Profesor Contratado Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Santiago de Compostela.
• Yolanda Maneiro Vázquez, Profesora Contratada Doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Santiago de Compostela.
• María José López Álvarez, Profesora ordinaria del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad Pontificia Comillas–ICADE.
• Dolores Carrascosa Bermejo, Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en ICADE y UCM. Redactora Social en Lefebvre. Experta Red MoveS, Comisión Europea.

Objetivos
Fide organiza esta sesión con motivo de la finalización y próxima presentación del Informe de Síntesis del proyecto de investigación DER2015-66922-R (AEI/FEDER, UE): La adaptación del ordenamiento español a la jurisprudencia social del Tribunal de Justicia, financiado por la Agencia Estatal de Investigación (anteriormente, por el Ministerio de Economía y Competitividad) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y concedido a un equipo encabezado por la Universidad de Santiago de Compostela.

A efectos de ser tenidos en consideración para la redacción final del informe, se someterán a debate en la sesión los siguientes temas:
• La legislación española frente a la jurisprudencia social del Tribunal de Justicia.
• Despido colectivo.
• Tiempo de trabajo.
• Libre circulación.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.