Menu
Próximas actividades en FIDE
La cultura de la ciberseguridad y la concienciación del ciudadano y de la empresa: una aproximación práctica a la responsabilidad social
Información básica
el Miércoles, 4 de Marzo 2020, 19:30 - 21:00
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Presenta y modera: Vicente Moret Millás, Of Counsel de Andersen Tax & Legal para el área de Derecho Procesal en la oficina de Madrid.

Intervinientes:

• Mar Fernández-Lasquetty, Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid.
• Rosario Heras Carrasco, Inspectora de Datos en la Agencia Española De Protección De Datos.
• Mar López Gil, Jefa de la Unidad de ciberseguridad y lucha contra la desinformación. Departamento de Seguridad Nacional. Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
• Francisco Pérez Bes, Director del área de Derecho y Economía digital de Gómez-Acebo y Pombo. Autor de “Cuentos de ciberseguridad”
• Antonio Serrano Acitores, Socio de Antonio Serrano Alberca Abogados. CEO, fundador de Spacetechies y Spartanhack y experto en transformación digital e innoliderazgo.

Objetivos

Según afirma el informe de Allianz Global Corporate “Barómetro de Riesgos 2020”, la ciberseguridad es la principal preocupación de las empresas españolas. Por su parte, el Foro Económico Mundial también incluye a la ciberseguridad, entre los principales riesgos que debe afrontar el planeta. Ante este escenario, España ha desarrollado una serie de estrategias públicas y capacidades tecnológicas para poder luchar eficazmente contra las amenazas cibernéticas. En paralelo, se apuesta por el desarrollo de una cultura social dirigida a concienciar a ciudadanos y empresas acerca de la protección de información. ¿Cómo puede llevarse a cabo de manera eficaz, una campaña de sensibilización y concienciación a la sociedad sobre la importancia de la ciberseguridad? En esta sesión se analizarán las iniciativas que se vienen desarrollando en este sentido, y se debatirá sobre la necesidad de formar a los menores en nuevas capacidades de identificación y gestión de riesgos cibernéticos. Durante la sesión, se presentará la publicación “Cuentos de ciberseguridad”, como iniciativa dirigida a la concienciación de los futuros internautas.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 19:30 a 21:00 horas, seguido de un cóctel.