Menu
Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa



Próximas actividades en FIDE
La industria de los contenidos deportivos en TV
Información básica
el Lunes, 22 de Enero 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

• Ignacio Arrola Albarracín, Director Comercial y de Marketing de Mediapro
• Juan Antonio Orgaz, Consultor en las materias de asuntos públicos, regulatorios y de responsabilidad social corporativa de Discovery Networks

Moderador: Alberto Palomar Olmeda, Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo contencioso-administrativo

Objetivos:

El mercado audiovisual está sometido a profundos cambios en su conformación, en la definición de los usos, modalidades de utilización y, en general, en el acompañamiento de los cambios tecnológicos a los usos de los ciudadanos.

En este proceso de transformación es claro que los contenidos, su presentación y su adquisición y distribución constituyen el elemento central del éxito o el fracaso de muchas de estas fórmulas.
Dentro de los contenidos los referidos al deporte, en general, y al fútbol, en particular son elementos centrales desde una perspectiva económica y de interés del consumidor. El reto, sin embargo, y lo que resulta más cuestionable es si fuera del fútbol profesional existe una forma de explotación suficientemente atractiva como para hacer rentable otras formas adicionales o alternativas al consumo de deporte y de fútbol que conocemos hasta ahora.

La sesión tiene por objeto analizar estas nuevas formas de explotación deportiva y, eventualmente, sus formas y condiciones así como su presentación y explotación. En suma se trata de responder a la pregunta ¿es del deporte (al margen del fútbol), en alguna de sus formas, rentable para los medios audiovisuales)?

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.











Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss



¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?