Menu
Próximas actividades en FIDE
La integración europea en una encrucijada: la Sentencia LM del Tribunal de Justicia
Información básica
el Martes, 27 de Noviembre 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Presentación y objetivos:

Durante la sesión, el Profesor von Bogdandy presentará una vertiente de sus recientes investigaciones sobre las deficiencias sistémicas en los Estados Miembros de la Unión Europea. Se centrará en la Sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la UE, a raíz de una cuestión prejudicial planteada por la High Court de Irlanda, en un procedimiento de ejecución de una orden de detención europea. El alto tribunal irlandés sometió al TJ la posibilidad de valorar las condiciones del sistema judicial de otro Estado miembro, Polonia, para averiguar si los requisitos de un Estado de derecho eran respetados. Se analizará el tema desde la perspectiva del papel de los jueces en la implementación de los valores de la Unión Europea.

Ponente: Prof. Dr. Armin von Bogdandy, Director del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional en Heidelberg y profesor de Derecho Público en la Universidad de Frankfurt (*)
Moderador: Carlos Espósito, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

Dirección del Foro Arbitraje y Litigación Internacional:

• Ignacio Díez-Picazo, Catedrático de Derecho Procesal, Universidad Complutense de Madrid. Abogado. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Carlos Espósito, Catedrático de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid, Consultor de Linklaters SL. Miembro del Consejo Académico de Fide.

(*) El Prof. Armin von Bogdandy, es director del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional en Heidelberg y profesor de Derecho Público en la Universidad de Frankfurt. Ha sido presidente del Tribunal de Energía Nuclear de la OCDE y miembro del Consejo Científico Alemán (Wissenschaftsrat) y del Comité Científico de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Ha sido visiting professor en la New York University, en la UNAM y en numerosas universidades europeas y americanas. Es editor de la serie de manuales Ius Publicum Europaeum.


L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    












Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss