Menu
Próximas actividades en FIDE
La jurisprudencia del TJUE o la quiebra de las instituciones procesales clásicas
Información básica
el Lunes, 16 de Marzo 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Julio Banacloche, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense

Moderador: Luis Sanz Acosta, Magistrado de la Sección 28 bis de la Audiencia Provincial de Madrid. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos:
En los últimos años, el TJUE ha dictado diversas resoluciones con incidencia procesal no solo en España sino en otros países europeos. A pesar de que no está dentro de sus funciones la armonización de los procesos entre los países miembros de la UE, lo cierto es que sus sentencias han forzado la introducción de importantes modificaciones en procesos civiles tradicionales, y resulta inevitable analizar cuáles son los límites de actuación que tiene el TJUE en esta materia.
A lo anterior se une la necesidad de reflexionar acerca del correcto uso de la cuestión prejudicial comunitaria por los tribunales nacionales, y en qué medida puede estar convirtiéndose en una forma de promover una legislación alternativa y contraria a la vigente en determinadas materias.

Dirección del Foro Proceso Civil:

- Miguel Guerra Pérez, Director de la Revista Sepinnet Enjuiciamiento Civil.
- Antonio Hernández Vergara, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Secretario Judicial en excedencia.
- Luis Sanz Acosta, Magistrado de la Sección 28 bis de la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de Derecho Mercantil, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.


L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      











Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss