La perspectiva del compliance en prevención de la delincuencia económica ad intra en el seno de las empresas
el Miércoles, 19 de Septiembre 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

• Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo
• Javier Sánchez-Vera Gómez-Trelles, Catedrático acreditado de Derecho Penal, Universidad Complutense de Madrid. Colaborador de Oliva - Ayala Abogados S.L.P. Miembro del Consejo Académico de FIDE

Moderador: Gonzalo Iturmendi Morales, Socio Director, Bufete G. Iturmendi y Asociados. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Objetivos:

Abordaremos en esta sesión la necesidad de contar con programas de cumplimiento normativo en las empresas para evitar y prevenir la delincuencia ad intra en el seno de las sociedades. La implementación de los programas de compliance no solo evitan la responsabilidad penal de las empresas, sino que ofrecen un mecanismo de control interno que evite la comisión de delitos económicos en el seno de las empresas. La inclusión del compliance como mecanismo de protección ad intra empresarial, es una novedad que será objeto de análisis en la sesión.

Tendremos ocasión también de analizar las últimas sentencias del TS en esta materia.

Dirección del Foro Gestión de Riesgos:

- Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado Socio Director del Bufete G. Iturmendi y Asociados
- Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos