La problemática actual de las prohibiciones de contratar
el Jueves, 30 de Enero 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Alberto Palomar, Abogado en el Área de Derecho Administrativo, Broseta Abogados. Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Juan José Pardo, Abogado del Estado. Ex Presidente, Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Moderador: Joaquim Hortalà, Secretario del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Objetivos:
La contratación administrativa tiene una relevancia muy significativa en la sociedad actual tanto por su reflejo económico como por la propia situación y el posicionamiento que la contratación con las Administraciones Públicas tiene en el marco de la sociedad actual. Esto ha conducido a que el legislador de contratos públicos, en primer término, y el legislador sectorial hagan de la contratación administrativa un campo en el que analizar o proyectar algunos de los reproches esenciales.

En este marco surgen las prohibiciones de contratar con el Sector Público que provienen, en unos casos, de supuestos internos y, en otros, de la extensión de supuestos que derivan del incumplimiento de normativas sectoriales. Las reglas de extensión y aplicación, la competencia para la apreciación y la duración y alcance de las prohibiciones se ha convertido en un elemento de novedad y actualidad que centra el debate de la sesión.

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.