La protección de datos en el ámbito laboral
el Martes, 19 de Noviembre 2019, 14:00 - 16:30
Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
- José Luis Piñar Mañas, Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad San Pablo CEU. Of Counsel, CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
- Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Moderador: Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia). Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Objetivos:
Próximamente se cumplirá un año de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, lo que recomienda hacer balance global de su puesta de marcha y de las principales cuestiones que ha planteado la misma durante estos últimos meses atendiendo, en particular, a las primeras interpretaciones realizadas por la Agencia Española de Protección de datos. Por otro lado, los primeros pronunciamientos judiciales dictados por los tribunales nacionales e internacionales (entre los que destaca el reciente pronunciamiento de la Gran Sala en el asunto López Ribalda), en lo que respecta a la aplicación de los derechos digitales, imponen reflexionar sobre la evolución de la norma en la práctica de nuestras relaciones laborales y valorar los efectos que traen consigo estas nacientes líneas interpretativas.

Dirección del Foro Actualidad Laboral:
• Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Antonio de la Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización, Globalia. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia). Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Martín Godino Reyes, Socio Director, Sagardoy Abogados.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.