La regeneración pendiente de la prensa: conversación con David Jiménez, autor de "El Director"
el Martes, 18 de Febrero 2020, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: David Jiménez, Periodista y escritor. Ex director de El Mundo.

Moderador: Juan Martínez Calvo, Socio responsable del área de infraestructuras y energía en Simmons & Simmons.

Objetivos
Con motivo de la publicación del libro “El Director”, de David Jiménez, Fide ha organizado esta sesión en la que tendremos ocasión de conocer sus experiencias en el año en que fue director del periódico “El Mundo”. Su relato tiene el enorme interés de explicar “desde dentro” cómo funciona un periódico, en qué contexto toman sus decisiones los periodistas, las empresas editoras de periódicos y sus directivos, cómo se relacionan con el mundo político y empresarial… Debatiremos sobre cuestiones que van mucho más allá de la comprensión de la profesión y del negocio de la edición de periódicos:
- ¿Cómo debe ser el periodismo en la era digital?
- ¿Son los periódicos que se editan los que necesita nuestra sociedad?
- ¿Qué puede pedirse a la relación entre la propiedad de los periódicos y la redacción que los edita?
- ¿Qué nivel de independencia es deseable respecto de los anunciantes?, ¿y posible?

Reflexionaremos sobre los instrumentos de los que disponemos para alcanzar, en relación con el ideal de prensa escrita, los objetivos sobre los que eventualmente pudiera haber un suficiente consenso.

Horario: La sesión se desarrollará de 14.00 a 16.30 hs, con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

Reserva de libros: El libro está disponible en Fide. Si deseas reservar un ejemplar por favor háznoslo saber. PVP: 18,90€ (IVA incluido).