La revisión de la tasa de retribución financiera de las actividades reguladas y de la generación renovable: aspectos procedimentales y de fondo
el Jueves, 21 de Junio 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Irene Martínez (irene.martinez@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

- Fernando Hernández Jiménez-Casquet, Director de Energía en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

- Joaquín Mollinedo, Director General de Relaciones Institucionales de Acciona

- Marina Serrano González, Presidenta de UNESA

Moderador: Luis Miguel Palancar, Director en el equipo de Structured Finance de BBVA Corporate & Investment Banking.

Objetivos:

Durante la sesión se abordarán los siguientes puntos:

- Nivel de "umbral de razonabilidad" de la tasa de retribución financiera para un sponsor y potenciales costes de oportunidad.

- Proceso de implementación de un cambio en la tasa de retribución financiera y posibles interconexiones entre las actividades de redes de transporte y renovables.

- Mejores prácticas en metodologías de fijación de retribución financiera de activos energéticos regulados y actividades de generación renovables.

Directores del Foro energía y regulación:

• Mariano Bacigalupo, Profesor Titular de Derecho Administrativo (UNED), miembro de la Sala de Recurso de la Agencia Europea de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER).
• Hermenegildo Altozano, Socio de Bird & Bird.
• Luis Miguel Palancar, Structured & Project Finance de BBVA.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.

Headline video
A few words by Susanne Schuler (CEDR) on Commercial Mediation