Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

La salida a bolsa y a los mercados de valores: ¿Una opción para los clubes de fútbol españoles?
el Jueves, 21 de Junio 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción

Ponentes:

• Javier Gómez Molina, Director General Corporativo, LaLiga
• Aurelio Gurrea Martínez, Investigador del programa de gobierno corporativo y sistemas financieros internacionales de la Universidad de Harvard. Profesor del Centro de Estudios Garrigues. Director ejecutivo IIDF. Socio de Dictum Abogados

Moderador: Alberto Palomar, Profesor Titular de Derecho Administrativo (Acreditado por la ANECA), Universidad Carlos III de Madrid. Magistrado de lo contencioso-administrativo. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

En los últimos meses se está valorando en España la posibilidad de que los clubes de fútbol españoles salgan a cotizar al mercado de valores. Esta posibilidad, que, aunque resulte desconocida en España, ha sido experimentada por otros clubes de fútbol europeos tales como la Juventus, el Arsenal, el Benfica o el Manchester United, permitiría incrementar, entre otros aspectos, las posibilidades de financiación de muchos clubes de fútbol españoles, con el consecuente beneficio para la solvencia y capacidad adquisitiva de muchas entidades.

Analizaremos en la sesión, la situación económico financiera del sector y sus perspectivas en los próximos años. Tendremos ocasión de examinar los costes y beneficios del proceso de salida a bolsa y a los mercados de valores, teniendo en cuenta las particularidades de los clubes de fútbol. A partir de los mismos, y de las experiencias de otros equipos europeos, se pretende discutir si la salida a bolsa y a los mercados de valores serían una alternativa exitosa para que los clubes de fútbol españoles incrementen sus posibilidades de financiación.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.