La trasposición de la Directiva sobre implicación de socios en las sociedades cotizadas
el Martes, 9 de Octubre 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción

Objetivos:

A lo largo de la sesión realizaremos un análisis de las principales novedades de la reciente reforma de la Directiva sobre ejercicio de derechos por los accionistas de las sociedades cotizadas (reforma que los Estados miembros deben trasponer antes de junio de 2019), que forma parte del Plan de Acción de la Comisión Europea en materia de Derecho de sociedades y que trata de responder a algunos problemas y deficiencias estructurales en materia de gobierno corporativo evidenciados por la reciente crisis financiera.

La nueva Directiva abunda en los mecanismos de identificación de los accionistas y en la necesidad de facilitar el ejercicio por estos de sus derechos, busca incrementar la transparencia de la estrategia de inversión y de voto de los inversores institucionales, los gestores de activos y los asesores de voto (proxy advisors), a la vez que refuerza los mecanismos de control y transparencia de la retribución de los administradores y de las operaciones con partes vinculadas.

Ponentes
- José Ramón del Caño, Secretario del Consejo de Corporación Financiera Alba, S.A.
- Rafael Mateu de Ros, Socio Fundador de Ramón y Cajal Abogados. Abogado del Estado excedente y Miembro del Consejo Académico de Fide.
- Javier García de Enterría, Catedrático de Derecho Mercantil. Socio director de la práctica de Corporate/M&A de las oficinas españolas de Clifford Chance.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.