Menu
Próximas actividades en FIDE
Las diligencias preliminares en materia de propiedad intelectual e industrial
Información básica
el Martes, 12 de Febrero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Colm Ahern, Socio asociado de Elzaburu.

Moderador: Miguel Guerra Pérez, Director de la Revista Sepinnet Enjuiciamiento Civil. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos
Para hacer efectivos los derechos de propiedad intelectual e industrial es a menudo necesario acceder a información o a cosas que obran en poder del potencial demandado. En casi todos los países la ley procedimental ofrece mecanismos de acceso que, sin embargo, varían mucho entre sí, a pesar del intento de armonización de la Directiva 2004/48 de Enforcement. Transcurridos doce años desde la entrada en vigor de la Reforma de la LEC por la Ley 19/2006 la práctica judicial cuenta ya con un bagaje suficiente para medir su eficacia práctica e identificar, con cierta seguridad, sus presupuestos básicos.

En esta sesión se considerará la eficacia y las limitaciones de las diligencias preliminares y de las diligencias de comprobación de hecho como mecanismos prácticos para obtener este acceso.

Horario: La sesión se desarrollará de 14 a 16.30 hs. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

Dirección del Foro Proceso Civil:
• Miguel Guerra Pérez, Director de la Revista Sepinnet Enjuiciamiento Civil.
• Antonio Hernández Vergara, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Secretario Judicial en excedencia.
• Luis Sanz Acosta, Magistrado de la Sección 28 bis de la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de Derecho Mercantil, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.













Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss