Las diligencias preliminares en materia de propiedad intelectual e industrial
el Martes, 12 de Febrero 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponente: Colm Ahern, Socio asociado de Elzaburu.

Moderador: Miguel Guerra Pérez, Director de la Revista Sepinnet Enjuiciamiento Civil. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos
Para hacer efectivos los derechos de propiedad intelectual e industrial es a menudo necesario acceder a información o a cosas que obran en poder del potencial demandado. En casi todos los países la ley procedimental ofrece mecanismos de acceso que, sin embargo, varían mucho entre sí, a pesar del intento de armonización de la Directiva 2004/48 de Enforcement. Transcurridos doce años desde la entrada en vigor de la Reforma de la LEC por la Ley 19/2006 la práctica judicial cuenta ya con un bagaje suficiente para medir su eficacia práctica e identificar, con cierta seguridad, sus presupuestos básicos.

En esta sesión se considerará la eficacia y las limitaciones de las diligencias preliminares y de las diligencias de comprobación de hecho como mecanismos prácticos para obtener este acceso.

Horario: La sesión se desarrollará de 14 a 16.30 hs. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

Dirección del Foro Proceso Civil:
• Miguel Guerra Pérez, Director de la Revista Sepinnet Enjuiciamiento Civil.
• Antonio Hernández Vergara, Magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Secretario Judicial en excedencia.
• Luis Sanz Acosta, Magistrado de la Sección 28 bis de la Audiencia Provincial de Madrid. Profesor de Derecho Mercantil, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.