Las "sentencias danesas" y la problemática de su aplicación en estructuras societarias y financieras internacionales. Los puntos de vista de la Comisión Europea y de la AEAT
el Lunes, 25 de Noviembre 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• Juan Lopez Rodriguez, Legal affairs direct taxation, TAXUD/D3.
• Marcos Álvarez Suso, Subdirector General de Ordenación Legal en el Departamento de Inspección, AEAT.

Moderador: Eduardo Gracia Espinar, Socio Director de la Práctica Fiscal, Ashurst LLP.

Objetivos:
Las llamadas "Sentencias Danesas" (C-115, 118 y 119 y C- 299/16) han traído nuevamente a colación, con un enfoque novedoso, el alcance de la normativa comunitaria y nacional antiabuso respecto de la exención en la fuente de los pagos por dividendos, intereses y cánones dentro de grupos societarios internacionales mayoritariamente controlados por inversores no comunitarios.

Tras los meses transcurridos desde su publicación y ante la controversia que sus conclusiones han generado en los diversos ámbitos afectados por esta normativa, el objetivo de la sesión es conocer el estado más actual de la cuestión desde las perspectivas de la Comisión y de la Agencia y debatir la interpretación de las mismas entre todos los asistentes.

Dirección Académica del Observatorio Económico Internacional:
• Patricia Lampreave Márquez, Profesor Acreditado Titular de Derecho Financiero y Tributario. Former policy officer (on-leave) en ayudas de estado fiscales, DG competition, Comisión Europea. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Jesús Gascón Catalán, Director General de la Agencia Tributaria. Miembro del Consejo Académico de Fide.
• Eduardo Gracia Espinar, Socio Director de la Práctica Fiscal, Ashurst LLP

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos