Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario
el Miércoles, 17 de Enero 2018, 14:00 - 16:30
C/Serrano 26, 4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida

Objetivos

La ley, actualmente en tramitación parlamentaria, tiene un doble objeto. De una parte, traspone - ya fuera de plazo- la Directiva 2014/17/UE, incluido el régimen jurídico de los prestamistas inmobiliarios. De otra, establece un régimen especial parcial para la contratación inmobiliaria y su financiación.

El iter del proyecto de ley no ha sido sencillo y pone de manifiesto dificultades de calado. Entre ellas no son menores su ámbito de aplicación más allá del consumidor y la deslegalización que prevé en diversos Reales Decretos.

La sesión que tendrá lugar en Fide el próximo día 17 de enero, muy cerca de la aprobación definitiva de la norma, presenta como objetivos el análisis tanto de la trasposición desde la perspectiva europea como del impacto normativo de la nueva ley en el mercado hipotecario y en el sector inmobiliario. Será relevante, para ello, el estado actual de la jurisprudencia.

Ponentes

· Alicia Muñoz Lombardía, Directora Gobierno, regulación y privacidad de Santander
· Francisco Uría, Socio Principal de KPMG Abogados y Socio responsable del sector financiero. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Moderadora: Ana Fernández-Tresguerres, Notaria de Madrid, Letrada Adscrita a la DGRN. Registradora excedente. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Horario: La sesión se desarrollará de 14:00 a 16:30 h. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.

¿Quieres recibir nuestras comunicaciones?