"Lo sexual es político (y jurídico)”
el Jueves, 26 de Septiembre 2019, 14:00 - 16:30
Calle Serrano 26, 4ª-derecha 28001 - Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Presenta la sesión: Cristina Jiménez Savurido, Presidente de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa, FIDE.

Ponentes:
  • Carmen Delgado Magistrada. Secretaria de la Comisión de Igualdad del CGPJ
  • Francisco Laporta, Catedrático emérito de Filosofía del Derecho, Universidad Autónoma de Madrid
  • Pablo de Lora, Catedrático acreditado de Filosofía del Derecho, Universidad Autónoma de Madrid

Presentación y Objetivos:

Con motivo de la presentación del libro “Lo sexual es político (y jurídico)”, de Pablo de Lora, Fide ha organizado esta sesión con el objetivo de reflexionar sobre las muchas dimensiones jurídicas e institucionales que tienen las relaciones sexuales (el alcance y naturaleza del consentimiento en ese contexto) y la construcción social del género (en asuntos tales como la identificación, la violencia y la perspectiva de género).

En efecto, en los últimos años asistimos a un intenso debate jurídico-político que pone severamente en cuestión la separación entre lo público y lo privado y si el Estado liberal puede, efectiva y cabalmente permanecer neutral en relación a esos ámbitos tan propios de la intimidad personal.

Reserva de libros: El libro está disponible en Fide. Si deseas reservar un ejemplar por favor háznoslo saber. PVP: 19,00 € (IVA incluido)

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14:00 a 16:30 horas, reservando la primera media hora a un tentempié informal.