Los derechos digitales y el control empresarial de la prestación laboral en la Ley orgánica 3/2018; una perspectiva judicial
el Martes, 3 de Diciembre 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:
• María Luisa Segoviano, Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo.
• Rosa Virolés, Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo.

Moderador: Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia). Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Objetivos
Durante la sesión tendremos ocasión de abordar cuestiones de actualidad relativas a la desconexión digital, intimidad, uso de dispositivos digitales, geolocalización, grabación de imágenes y sonidos, etc. Se examinarán las últimas sentencias dictadas tanto por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como por el Tribunal de Derechos Humanos como por la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

Dirección del Foro Actualidad Laboral:
• Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Antonio de la Fuente Fernández, Director Corporativo de Recursos Humanos y Organización, Globalia. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Carlos de la Torre García, Of Counsel en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie SLP. Inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia). Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de FIDE.
• Martín Godino Reyes, Socio Director, Sagardoy Abogados.

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, reservando la primera media hora para una comida informal.