Menu
Próximas actividades en FIDE
Los nuevos Planes de Sucesión de la banca - Las nuevas normas de la UE y la EBA que obligan a nombrar sucesores en todos los escalones directivos
Información básica
el Jueves, 4 de Abril 2019, 14:00 - 16:30
C/ Serrano 26, 4ºderecha, 28001, Madrid
Descripción
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible confirmar asistencia a Carmen Hermida (carmen.hermida@fidefundacion.es). Consulta condiciones de inscripción.

Objetivos
La banca española está obligada por las leyes europeas desde junio de 2018 a dotarse de planes de sucesión no sólo para el Presidente, el CEO y los consejeros, sino también para los directivos responsables de las funciones críticas de la organización, incluyendo a los secretarios de los consejos de administración.

Este movimiento legal se inició hace ya cinco años con la Directiva 2013 y sucesivas sobre Supervisión Prudencial de las Entidades de Crédito. La autoridad bancaria de supervisión en Europa –la European Banking Authority (EBA)- se ha preocupado desde entonces de ir elaborando, con la consulta puntual a los bancos, de sucesivas y perfeccionadas guías de actuación en materia de gobernanza interna que han desembocado en un Informe Final (Final Report) cuyo cumplimiento es efectivo y obligatorio, como se ha dicho, desde junio de este año.

Con estos antecedentes el objetivo de la sesión es analizar el estado de la cuestión y ofrecer a las compañías del sector las herramientas necesarias y las mejores prácticas para afrontar de forma eficaz las nuevas obligaciones legales. ¿Qué compañías y qué responsables de la administración y la gestión están afectados? ¿Hasta qué punto están dispuestos el regulador y el supervisor a desarrollar la normativa? ¿Cuáles son los `issues´ fundamentales de la cuestión? ¿Qué protocolos y prácticas son los más adecuados para ir un poco más allá del `compliance´ y aprovechar la oportunidad para una verdadera mejora del management?

Ponentes
• Javier García de Enterría, Catedrático de Derecho Mercantil.
• Fernando Irurzun, Abogado, Counsel de Clifford Chance S.L.P. Experto nacional destacado en el Servicio Jurídico de la EBA (2016-2018).
• Julio Moreno, Senior Partner. Líder de la práctica de Assessment & Succession de Korn Ferry para Iberia.

Moderador: Fernando Zunzunegui, Socio de Zunzunegui Abogados.

Horario: La sesión se desarrollará de 14 a 16.30 hs. con un tentempié informal en los primeros 30 minutos.













Semblanzas Fide

Síguenos en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
YouTube Channel
Rss