Los retos de la regulación de resolución bancaria
el Miércoles, 16 de Mayo 2018, 14:00 - 16:30
C/ Serrano, 26-4ºderecha. Madrid.
Fide celebra esta sesión. Para poder asistir es imprescindible solicitar asistencia a Victoria Dal Lago (victoria.dallago@fidefundacion.es) Consulta condiciones de inscripción.

Ponentes:

• Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado, Universidad Autónoma de Madrid. Consultor, Linklaters. Miembro del Consejo Académico de Fide
• Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide

Objetivos:

La resolución bancaria siempre ha sido un aspecto muy controvertido y tras la última crisis financiera internacional quizás sea el pack de regulación más novedoso y menos asentado.

La diferente forma de abordar las últimas resoluciones (por países y por situaciones), la gran complejidad jurídica para compaginar esta regulación europea con los derechos nacionales y la todavía gran incertidumbre sobre ciertos aspectos regulatorios como es el MREL, hacen que éste tema sea de absoluta actualidad. En esta sesión, tendremos ocasión de abordar algunas cuestiones seleccionadas como, por ejemplo, la aplicación del llamado “No creditor worse off principle” (ie la garantía de la cuota hipotética de liquidación concursal); el respeto a los rangos concursales previstos por la legislación nacional a la hora de determinar la absorción de pérdidas o la liquidación de operaciones con posterioridad a las medidas de resolución.

Dirección del Foro de Mercados Financieros:

- Ignacio Santillán, Director General, FOGAIN. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Eduardo Muela, Secretario del Consejo, Andbank España. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Alberto Calles, Socio Responsable de Regulación Financiera, PWC. Miembro del Consejo Académico de Fide
- Antonio del Campo, Director de Cumplimiento, BBVA. Miembro del Consejo Académico de Fide

Horario: La sesión se desarrollará entre las 14.00 a 16.30 horas, ofreciendo un tentempié informal los primeros 30 minutos.